domingo, 12 de agosto de 2012

Como Diseñar Un Vestido

Antes de escribir este post pregunte a varias de mis amigas que necesitan ellas para crear un vestido, ninguna es diseñadora y eso me parecio mejor ya que pude darme cuenta que parece una labor muy sencilla. Para ellas solo era necesario saber el color, que este de moda y que quede bien, ah! y que la tela sea bonita. No estan muy lejos de la verdad pero lograr eso es lo que lleva un proceso que como les mencione no es nada sencillo en muchas ocasiones.

 

Cuando se va a crear un vestido ya sea pret-a-porter (listo para llevar) o de alta costura deben tomarse en cuenta las tendencias. Hay varias paginas de internet que pueden ayudar a estar al dia con todo lo que pasa en el mundo de la moda, mi favorita y 100% recomendada es Pantone. No solo muestra las tendencias sino que te explica el porque de la eleccion de esos colores para cada temporada. Leer revistas como Vogue, Elle, Bazaar, entre otras tambien pueden aydarte a abrir la mente y estar al dia.




El clima de la ciudad o pais en que te encuentres influye a la hora de crear un diseño, si estas en un clima caluroso lo mas ideal es que busques telas ligeras, no muy gruesas, colores claros y vestidos con con escotes, etc. Si por el contrario es frio entonces las telas gruesas, los clores oscuros, prendas que cubran lo suficiente serian algunos consejos. Aqui en Venezuela tenemos un clima tropical lo que nos permite ponernos vestidos descotados o cubrirnos un poco mas con abrigos o chaquetas.


 Crear un diseño para una mujer en especifico es un reto y en este proeso de aprendizaje que tengo desde que Katz existe me he dado cuenta que es lo que mas me gusta. Es un reto porque implica conocer suficientemente a la persona como para presentarle un diseño que vaya acorde con las tendencias del momento, que el color favorezca su piel, que los cortes realcen sus atributos y esconda aquello con lo que no se sienta comoda y que ademas muestre la personalidad y escensia de la mujer.

 boceto-diseno-de-moda.jpg

Como ven no es algo sencillo pero para mi es apasionante y es por eso que el premio del primer concurso que cree en la cuenta de Twitter de Katz (@DesignKatz) fue hacerle un diseño exlusivo a la ganadora la cual fue Ginger Rodriguez (@GingerClarice) una de mis seguidoras mas fieles y a la que tengo el honor de hacerle ademas sus vestido de novia tanto para civil como para el religioso.

 

Cuando nos gusta hacer algo todo se da con mayor desenvolvimiento sin embargo debemos complementar el talento innato con conocimientos tecnicos y asi lograr crear un diseño perfecto tanto para una niña de 15 como para una mujer de 40 años. Picasso dijo algo que luego un profesor de diseño de Brivil repitio en una clase "Que la musa te encuentre trabajando" es cierto que debemos estar inspirados pero no esperar qu eesa inspiracion llegue sola, mas bien invitarla.


Como siempre espero que les haya gustado este post.... Muack!!

Siguenos en twitter @DesignKatz
Buscanos en facebook  https://www.facebook.com/disenos.katz




No hay comentarios:

Publicar un comentario